Aquí hace falta una introducción
Actividad: IV Open Sub 18 de TPV
Fecha: 24 de noviembre de 2018
Lugar: Sociedad Excursionista de Málaga, Málaga.
Participantes: Miembros de las diferentes secciones de la SEM.
Memoria: Desde la tarde del viernes un equipo de personas se ocupaba de realizar los preparativos para el día siguiente. Estos preparativos eran, como es lógico el circuito y el equipamiento de las cuerdas sin fin.
Pero además también contemplaba la colocación de las lonas de publicidad de las instituciones convocantes, de ls pancartas de los sponsors, de la delimitación de la zona de público y la zona deportivas, poner sillas y mesas para mayor comodidad de los asistentes y en fin dotar al patio y a las instalaciones en general de la Sociedad Excursionista de Málaga de algunos elementos que hicieran más agradable y confortable las horas que iba a durar esa competición.
Por la mañana cuando llegamos público y competidores al lugar ya estaba todo perfectamente terminado a fl¡alta de la colocación de algún pequeño detalle como una pancarta de la Junta de Andalucía que hubo que poner a última hora o corregir algún pequeño detalle de las instalaciones. Nada serio. Por lo demás, todo estaba perfecto y se pudo iniciar la competición a la hora prevista.
Para media mañana el equipo de cocina, compuesto por personal voluntario de la SEM, andaba muy atareado preparando el avituallamiento para el mediodía. Aquí no había bocadillos ni elementos prefabricados, aquí se cocinaban unos macarrones a la boloñesa y una paella de arroz con pollo, ambos platos que todo el mundo puede comer fácilmente y sobre todo los más jóvenes que dieron muy buena cuenta de esa enorme olla de macarrones y esa gigantesca paella de arroz.
El trabajo de los deportistas fue continuo y prácticamente no paramos a mediodía. Fue una rueda sin fin en donde se fueron turnando los distintos elementos que componen la organización y los propios competidores para ir comiendo antes o después de sus turnos de intervención de tal manera que no fuera necesario una parada general de toda la organización y de todos los deportistas.
Ya entrada la tarde, anocheciendo, se hizo la entrega de medallas para todos los grupos de los participantes que habían estado: alevines, infantiles, juveniles, chicos, chicas y como no el ya inevitable sorteo de regalos que fue extenso y prolífico, gracias a que la Sociedad Excursionista aportó una pequeña cantidad económica para poder comprar algunos de estos regalos que hicieran más ameno el momento de la despedida.
Muchas gracias a la organización de este Open y esperamos que el próximo año 2019 podamos seguir contando con estos clubes tan increíbles cómo son las escuelas de Pizarra, Benalúa, Villacarrillo, Málaga y Almería ya que sin ellos estos eventos no tienen sentido.
Nuestras escuelas deportivas en Andalucía son un ejemplo único de la espeleología española y somos sin duda un referente en cuanto al deporte en edad escolar en nuestra especialidad de la espeleología. Es una pena que las autoridades deportivas andaluzas no se den cuenta del enorme esfuerzo que la Federación Andaluza de Espeleología y estos clubes implicados están haciendo para seguir con la bandera del deporte Sub 18, deporte en edad escolar en una actividad tan compleja y tan difícil como la espeleología.