Actividad: Cañón las Osunillas y barranco Blanco
Fecha: 29 de junio de 2018
Lugar: Mijas pueblo y Coin, Málaga
Participantes: Ramón y Marta Font Merino del GES de la SEM
Objetivo:Hacer una primera visita a estos cañones y ver como están.
Memoria: Salimos de Málaga muy temprano, tan temprano que cuando llegamos a Mijas no había bar abierto para desayunar.
Hablando nos dimos cuenta que íbamos mal cortos de cuerda y decidimos instalar en simple para recuperar luego la cuerda desde arriba al ser el trayecto muy corto.
El cañón está situado junto a una casa y unas yucas que juegan con la gravedad. Un tramo de 3 metros de desnivel nos lleva a la vertical principal. La vertical tiene unos 40 metros, no había agua pero si zarzas que nos fe imposible evitar. Hay un fraccionamiento a unos 18 metros.
No andamos muy equivocados, el trayecto después del primer rapel era apenas de 10 metros. El cauce está invadido por un cañizal y zarzas que fue imposible atravesarlas. ¡Nos olvidamos de unas podaderas!. Decidimos volver. Ramón volvió por la cuerda y yo trepé hasta la parte superior co ayuda de toda la maleza. (la cabra tira para el monte pese a salir perjudicadísima con arañazos de todos los largos).
Desde Mijas tomamos la carretera que une con Coin, en busca de nuestro segundo destino. Paramos a desayunar que no se nos había olvidado.
El barranco Blanco es un lugar a 4 km de Mijas. Desde el 10 de Junio al 12 de Octubre no se puede acceder con el coche a la pista que une con el barranco. Esta pista de unos 2,5 km lleva a un puente donde se deja el coche. Este lugar es muy popupar para los lugareños por las pozas en verano por eso se cierra. Decidimos no hacer el barranco al no tener ganas de andar con el calor la pista. Lo posponemos para revisarlo a primera de hora de la mañana la semana que viene.
A las 12 ya estábamos en Málaga listos para trabajar
Material necesario:
Cuerdas 1 X 50 y 1 x 20:
Tijeras podaderas.